24 mar 2009

Como se combinan las frutas?


Con su variedad de olores, sabores y texturas, las frutas son unas de las opciones más deliciosas y saludables a la hora de alimentarse, sin embargo, muy pocas veces las personas eligen de la manera adecuada.


De acuerdo con especialistas en terapia de frutas y nutrición, en ocasiones las ganas de innovar o probar nuevos sabores lleva a caer en un error común: la inapropiada combinación de las frutas.

Pese a que en un principio puede parecer algo absurdo o incoherente, los expertos señalan que cada fruta está compuesta por sustancias que al mezclarse con otras pueden generar reacciones poco favorables en el organismo.


Mezclas tan comunes entre frutas dulces y ácidas, como la papaya con la naranja, pueden ser una agradable combinación al paladar, pero ya en el estómago resultan convirtiéndose en una ‘bomba’, desencadenando todo tipo de efectos secundarios.

“Problemas de acidez, anemia y hasta intoxicaciones son algunas de las consecuencias que se generan debido a una inadecuada combinación de frutas. Lo que sucede es que las personas aún no saben alimentarse y no tienen en cuenta aspectos básicos como la división de las frutas según su sabor: las dulces, ácidas, semi-ácidas o neutras”, asegura Alberto Arias, especialista en terapias naturales.

Por su parte, el nutricionista Jairo León, agrega que “con el fin de que el organismo pueda recibir todos los beneficios nutritivos de este importante alimento y evitar perjudiciales reacciones químicas, la persona debe empezar a evitar las mezclas. Cuando hay un consumo adecuado, los problemas gastrointestinales como la flatulencia o dolores estomacales son erradicados”.

Tenga en cuenta

- Las frutas como cualquier otro alimento, deben masticarse bien.

- Los jugos deben tomarse una hora antes o una hora después de las comidas.

- Los jugos de fruta deben consumirse pocas horas después de preparados para evitar la fermentación.

- Al ingerir frutas de una manera inadecuada la persona está propensa a sufrir de indigestión y otras enfermedades.

-Mientras las frutas ácidas tienen restricciones, las dulces pueden consumirse a cualquier hora del día.

-Las frutas son los alimentos más fáciles de digerir y los que más nutrientes tienen. Son expulsadas del organismo en corto tiempo, y de ser ingeridas de manera correcta, generan grandes beneficios.

-Los expertos recomiendan que al momento de ingerir frutas, las personas lo hagan teniendo en cuenta el grupo al que pertenezcan y eviten mezclarlas.


Contra el envejecimiento Por ser una excelente fuente de antioxidantes, la semilla de la uva es un aliado en la lucha contra el envejecimiento, las inflamaciones y las pocas defensas del organismo. La recomendación es consumir la uva con piel y masticar de manera apropiada sus semillas.


Dos raciones diarias de frutas es lo aconsejable para mantener una dieta equilibrada en los adultos. Los niños deben consumir hasta cuatro porciones. El 80% del compuesto de las frutas es agua.


Combinaciones poco aconsejables

1 Lácteo con piña.

2 Naranja con zanahoria.

3 Banano con guayaba.

4 Papaya con limón o con naranja.

5 Vino con sandía o leche.

6 Limón con otras frutas.


Recomendaciones


1 No combine las frutas con las verduras al tiempo.

2 Evite mezclar frutas de grupos diferentes.

3 Si consume frutas como la sandia o patilla, naranja y piña, no las consuma acompañadas de otro alimento.

4 Después de comer no ingiera frutas ácidas.

5 Antes de ingerir frutas, asegúrese de lavarlas con abundante agua.

6 Luego del medio día evite consumir frutas ácidas.

7 Consuma frutas ácidas en las mañanas y frutas dulces en las noches.

8 No endulce las frutas con azúcar. Puede dulcificarlas un poco con miel de abeja.

21 mar 2009

Randy Pausch, excelente charla !


Como combinar los alimentos


Me gusta saber como se puede preparar y combinar los alimentos de tal manera que se aprovechen mas los nutrientes y que a la vez me hagan buen provecho encontre este art. que comparto con ustedes:

Antes de programar tu menú para el día de hoy, o el banquete del fin de semana, es importante saber qué tipo de alimentos puedes combinar en una misma ocasión. Así, su digestión será mucho más fácil y no correrás el riesgo de hacer pasar un mal momento a tus invitados.


Las grasas pesadas, como la carne de chancho, la mayonesa, etc. Deben ir acompañadas exclusivamente con vegetales. Otras combinaciones, como por ejemplo con el arroz o el puré de papas pueden ser poco compatibles y caer pesadas.

Los vegetales frescos y crudos combinan con casi todo. En general, cuanto más comida fresca y cruda tengas en tu dieta, las combinaciones con grasas, azúcares o proteínas serán mucho más variadas y cien por ciento compatibles. Nunca combinar en un mismo plato dos guarniciones, como el puré de papas con el arroz. Además de ser inapropiado según la etiqueta, también le resta espacio a nutrientes más valiosos contenidos en otros acompañamientos.

Las carnes de todo tipo van muy bien con la verdura cocida, pero nunca juntes las carnes grasosas, los derivados lácteos como la mantequilla o los aceites con mariscos, pollo o huevos.
Si piensas en servir alcohol, o lo consideras inevitable, restringe su consumo a una sola ronda una hora antes de iniciar la merienda; al final de la misma, ofrece bebidas ligeras y calientes, nunca frías.

Dicen que en la variedad está el gusto, pero en este caso es todo lo contrario. Procura concentrar tus platos y piqueos en alimentos pertenecientes a unos pocos grupos alimenticios. Cuantos más sean éstos, mayor será también el riesgo de combinaciones pesadas que malograrán tu reunión, dejando un mal sabor en la memoria de todos.

Nuestra Relación

Todo empezó tan fácil,

con una palabra,

que despertó tus sentidos,

y te hicieron sentir

que yo podría ser esa mujer

que sin mucho en común

te devolviera la fe,

esa fe que algún día perdiste

por otra mujer.

Tan sencillo, tan común,

una salida a comer,

una sonrisa sincera,

y todo empezó a florecer,

pero al darte cuenta

que que tu corazón herido

comenzaba a querer

tuviste miedo de volver a perder.

Y no te niego que con el tiempo puede suceder...

pero hoy, estoy aquí y cada día que pase

y veamos juntos el amanecer

pensare eres tan mío como yo de ti,

será suficiente para sentirme feliz.

Todo es incierto,

porque el pasado fue futuro

y lo que fue dicen no será,

así debe de ser queriendo sin pensar

si esta bien o esta mal,

cerrando esos círculos

que no nos dejan crecer

Y pidiéndole a Dios

que nos devuelva la fe.

Colaboración de Ruth Santoyo México

20 mar 2009

No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz.

Ruth Renkel

Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales posees muchas; no sobre tus penas pasadas de las cuales, todos tienen algunas.

Charles Dickens

Los esparragos y el cáncer

Hace unos días un compañero del trabajo me envió un correo que esta circulando con rapidez con la siguiente información:

"LOS ESPARRAGOS Y EL CANCER"

Una mujer que por años tuvo problemas de cáncer de piel. Finalmente había desarrollado diferentes canceres de piel diagnosticados avanzados por un especialista de piel. A los 3 meses de empezar con los espárragos dijo el especialista de piel que tenía bien la piel sin ninguna lesión cutánea. La mujer informó que laterapia de los espárragos también le había curado la enfermedad a los riñones, que tenía desde 1949, Había tenido 10 operaciones para sacarle cálculos en el riñón, recibía del gobierno pagos por incapacidad a causa de su estado inoperable, terminal. Ella reconocía enteramente que la cura se debía a los espárragos. No me sorprendió este resultado.El estudio "Los elementos de material médica", editado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pensilvania declara que los espárragos se utilizaban como un remedio popular para los cálculos del riñón. Este profesor en 1739 se refirió a experimentos en el poder de los espárragos para disolver cálculos.Hay muchos otros casos pero el establecimiento medico interfiere en que obtengamos los registros. Por lo tanto hago un llamado a los lectores para divulgar estas buenas noticias y ayudarnos a coleccionar un gran número de casos que abrumen a los médicos escépticos sobre este remedio natural e increíblemente sencillo.Para el tratamiento los espárragos se deben cocinar antes de consumir, y de ahí que los espárragos enlatados son tan Buenos como los frescos.Me escribo con dos enlatadotas de espárragos, Giant Giant y Stokely, y estoy satisfecho que estas marcas no contienen pesticidas ni conservantes.Pongan los espárragos cocidos en una licuadora y logren un puré, almacénelos en el refrigerador. Déle al paciente 4 cucharadas llenas al día, de mañana y de noche. Generalmente en 2 a 4 semanas los pacientes tendrán reacciones positivas. Se puede diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente. La dosis sugerida se basa en experiencia pasada, pero ciertamente dosis mayores no causarán daño y en algunos casos pueden ser necesarias.
Los espárragos contienen una Buena provisión de proteína llamada histones, que se cree que activan el control del crecimiento de las células. Por esa razón creo que los espárragos contienen una sustancia a la que llamo normalizador del crecimiento celular. Esto explica la acción en el cáncer y como tónico corporal en general. De todos modos los espárragos utilizados como lo sugiero es una sustancia inocua. El FDA no puede prevenirte de su uso y te puede hacer mucho bien." Leonard (leonardleonard1 en earthlink.net) agrega:"Hay muchos informes de recuperación tanto por consumir espárragos crudos como cocidos. Houston escribió que "el jugo crudo o licuado" puede ser una forma más efectiva" (citado en Hess, 1999, Pág. 138) Si yo tuviera cáncer comería tantos espárragos como pudiera, cocinados (preferiblemente al vapor) o crudos, sólidos o líquidos."Los espárragos están repletos de nutrientes y bajos en calorías, sodio y colesterol- Es una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6. Los espárragos no contienen grasa ni colesterol. Es una fuente importante de potasio y muchos micro nutrientes. De acuerdo al Instituto Nacional de cáncer, los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado como "el más potente anticancerígeno y antioxidante") Además los espárragos contienen rutín en grado elevado, que fortalece los vasos sanguíneos.

Col verde o Kale (english)


Apartir de la enfermedad de mi esposo (cancer) mucha gente, amigos y familiares me han recomendado varias cosas, a quienes les agradezco infinitamente su preocupación y de todas yo siempre prefiero las que son naturales y verdes, recuerden que "lo que sirve para curar, también ayuda a prevenir".

Una de las recomendaciones fue esta col verde que yo no conocia por eso les dejo esta información, esperando y la incluyan en su dieta.
La Col Verde (Kale) es una planta comestible de fuerte y característico sabor considerado antiguamente como "alimento para los pobres". En Castellano se le conoce con diversos nombres: col rizada, Col Verde (Kale), Col crespa, Berza col, etc.
En ingles se le denomina Kale.Se dice que una taza de Col Verde (Kale) a la semana puede ayudarle a su salud enormemente ya que tiene nutrientes y fotoquímicos suficientes como para ayudarle a su salud y retardar los procesos normales de envejecimientos. Los vegetales verdes y en especial la Col Verde (Kale) podrían ser la fuente de la eterna juventud.
Veamos los diversos componente de la Col Verde (Kale) que pueden tener efectos beneficiosos sobre su salud.La Col Verde (Kale) en una excelente fuente de fibra. Sabia UD que tiene mucha fibra? Si, así es. Tiene muchísima, o sea, que comiendo una pequeña cantidad de Col Verde (Kale) Ud. Comerá mucha fibra. Los beneficios de la fibra sobre la salud están mas que establecidos por la comunidad medica.

La Col Verde (Kale) posee un alto contenido de carotenos, específicamente de luteína y zeaxantina, dos poderosísimos beta carotenos.
Los beta carotenos son dos poderosos compuestos bioactivo que pueden proteger sus ojos contra los rayos ultravioleta. Además parecen prevenir la formación de cataratas. La Col Verde (Kale) también posee muchos compuestos bioactivos que pueden ejercer efectos anticancerígenos.
La Col Verde (Kale) estimula al hígado a producir enzimas necesarias para combatir el cáncer. La ingesta de una taza de Col Verde (Kale) puede ayudarle a prevenir muchos tipos de cáncer como cáncer de colon, de próstata, de pulmón, etc. La col rizada o Col Verde (Kale) también es una excelente fuente de vitaminas. De hecho una taza de Col Verde (Kale) posee toda la vitamina C que Ud necesita en un día y el doble de la vitamina A que Ud requiere diariamente. Además es fuente de Vitamina K (13 veces mas quela que se necesita diariamente) entre otras.

Así pues que el consumo regular de Col Verde (Kale) aporta muchísimas vitaminas. Como puede Ud ver, con tan solo algunos de los componentes saludables que la Col Verde (Kale) posee, ésta es una excelente fuente de salud cuando se la consume regularmente. Como le mencione al principio una taza de Col Verde (Kale) a la semana podría tener efectos sumamente positivos en su salud. Imagínese si consumiésemos una por día!

Desde el punto de vista gastronómico la Col Verde (Kale) no tiene un mal sabor tampoco. De hecho es una excelente alternativa a sus vegetales verdes tradicionales como la lechuga o para adicional a sus ensaladas. Si A Ud. le gusta el jardín y sus actividades la Col Verde (Kale) también es una planta fácil de cultivar.

Acerca de Ruthe


Soy Licenciada en Admón. de Empresas, nacida en Mexicali, Baja California o como dicen muchos Mexicali BAJAte al Infierno porque hace muchisímo calor. Me considero una mujer muy fuerte, terca y con muchas ganas de vivir. Tengo poco tiempo de casada, sin hijos y por el momento vivimos una situación dificíl por la enfermedad de mi esposo (cáncer), debido a esto he creado este blog pensando en las personas que pasan por lo mismo y en aquellas que creen en el dicho "mas vale prevenir que lamentar", aquí encontraran diferentes articulos sobre alimentos que curan el cuerpo, palabras que aclaran la mente y consuelo para tú espíritu.